Los colores sudamericanos empezaron a adornar el predio del Central Argentino. En el imponente hotel Hilton Garden Inn, hicieron base las delegaciones de Brasil y Chile y, en las primeras horas de la tarde, la de Argentina, la más numerosa de la séptima etapa del Campeonato Sudamericano de beach voley.

La realización de un torneo internacional de voley playero sonó casi como una locura. No sólo porque Tucumán no se vincula con la playa en miles de kilómetros, sino porque había que montar un miniestadio para casi 6.000 personas. Así que el arribo de las duplas de damas y caballeros era fundamental para evaluar el éxito del montaje.

“Impecable”, cortito y taxativo fue Pablo Bianchi. El jugador, junto a Julián Azaad, es la pareja argentina con primera prioridad entre los inscriptos y fue uno de los primeros en pisar la cancha donde desde mañana se jugará el torneo. “Es increíble lo que lograron”, elogió aun más Bianchi. Y prosiguió con lo que organizadores, federación y patrocinadores habrán soñado escuchar después de descargar los 800 metros cúbicos de arena que trajeron 60 camiones: “realmente es la mejor etapa de todo el circuito”.

Bianchi quedó impactado por la comodidad del escenario. “Salgo de mi habitación y prácticamente ya estoy en la cancha. No preciso ningún medio para trasladarme”, apuntó. Lo mismo elogió la representante olímpica en Londres, Virginia Zonta, que además se animó a determinar que las canchas de la zona del ex Abasto son las más urbanas en las que competirá. “En los Juegos Olímpicos estaban ubicadas a la par de varias edificaciones, en la guardia de caballería de la reina, y estábamos metidos en lo que es el microcentro de Londres. Pero, en lo que respecta a un Sudamericano, es la primera vez que juego en un lugar así”, reconoció.

En cuanto a opiniones Bianchi y Zonta coinciden, pero en lo que respecta a los objetivos para el torneo no. Tanto Bianchi junto a Azaad y Zonta con Julieta Puntín llevan poco tiempo como parejas. “Somos nuevos, pero venimos por el oro”, anticipó Bianchi. “Hace menos de un mes que estamos juntas. Nuestro primer objetivo es pasar la zona”, explicó Zonta.

En tanto, la dupla tucumana formada por Gonzalo Díaz Lozano y Gustavo Tolaba están anotados como una de las parejas de reserva. Su participación depende de la deserción de alguna dupla y una evaluación de la Federación Argentina de Voley para acceder a un lugar.